viernes, 3 de febrero de 2012

Lección maestra: Cómo saltarse TODOS los examenes finales con clase

Tras meses y meses de inactividad en el blog, en un resurgir de las cenizas cual ave Fénix (esto va con doble intención como veréis más tarde XD), he creido conveniente hacer una "Last lecture" al estilo de Randy Paush (video recomendadísimo para quien no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=e0ZwxhFUAOo).

Pensemos, ¿cúal sería la mayor de las excusas? ¿aquella que te sirve para no quedar con alguien que no te cae bien? ¿aquella con la que consigues no hacer algo que no te apetece? ¿aquella con la que te saltas una clase? ¿la que usas para no entregar a hora un trabajo/práctica? ¿la que te sirve para no hacer un exámen?.....No, señores!! Es aquella que te sirve para saltarte TODOS los exámenes finales del cuatrimestre de una carrera.

Sé que para muchos esta excusa ya llega tarde pero, la verdad, es que mi ego de maestra me ha impedido utilizarla con antelación no sea que pudierais copiarla. Ahora, tras años de perfeccionamiento he decidido mostrarosla con toda la seguridad que me da el saber que jamás podréis copiarla :)

Utensilios necesarios y preparación previa:

  1. Haceros con un coche que no queráis usar ya más
  2. Haceros con un gato o similar
  3. Buscaros un secuaz


Ejecución:

  1. Una vez llegada la proximidad de dichos examenes finales subiros al coche.
  2. Rellenad el depósito al máximo en la gasolinera más cercana.
  3. Coged la autopista.
  4. Cuando lleveis media hora de trayecto, contactad con vuestro secuaz para que, en el km previamente acordado, suelte el animal en pleno carril derecho de la autopista.
  5. Ahora prestad atención que viene lo difícil: Esquivad el animalico (tampoco hace falta atropellarlo....), un par de eses recorriendo ambos carriles de la autopista, simulad perder el control del vehículo de manera que gireis 180º impactando en el quitamiedos del lateral derecho del carril, girad 180º más y acabad parando el coche al lado de la mediana en el carril izquierdo.
  6. Llegados este punto sólo cabe poner los triángulos, llamar a la aseguradora y salir del coche para cruzar la autopista a esperar a la grúa. La cual os llevará a vosotros y al maltrecho coche hasta la base donde tendréis que esperar pacientes la llegada del taxi que os conducirá hasta vuestro destino.
  7. Como se hará tardísimo después de tanta espera y llegaréis a las tantas a vuestro destino, ya sólo tendréis que acostaros y dormir un par de horas a esperar que el despertador suene para ir a hacer los exámenes.
  8. Ahora sólo tendréis que avisar con voz lastimera de que no podréis hacer dichos exámenes ante los acontecimientos de la noche anterior.
  9. Finalmente, y para acabar de rematar la jugada, tan sólo tendréis que presentaros mostrando vuestra cara más demacrada a secretaría donde mostraréis el justificante de la grúa como prueba de lo anteriormente acontecido.

Cabe decir que, después de dicha jugada maestra el coche quedará totalmente inservible...¡pero habrá merecido la pena!

Como anexo os dejo una imágenes para ilustrar correctamente cómo ha de quedar el coche para que parezca lo más real posible.



PD: Sí, señores así ha quedado el coche de Adrián. El miércoles nos piñamos por culpa de un gato/algoparecido que salió de imprevisto cuando ibamos por la autopista hacia Terrassa para 2 perfect salvo que yo tengo un músculo del cuello resentido por el latigazo del impacto (como si me hubiera dado torticolis).

2 comentarios:

Buckaroo-Banzai dijo...

Y cuando parecía que ya no habría más muestras de su arte, cuando había quien llegaba a decir había otros a su nivel e incluso cuando se podía pensar que había cambiado, llega y da otra lección magistral elevando el listón hasta límites difícilmente imaginados.

Un accidente, un gato y no una clase o una mañana o un solo examen, ¡sino toda una evaluación! ¿Esto se puede superar? Al resto de mortales se nos hace difícil tan siquiera vislumbrar cómo, pero sólo Alina sabe dónde puede estar su límite, si es que lo hay. Deus ex machina.

Máriam dijo...

Lo que con consigo entender con esto es que Alina no quiere que se cumpla la frase de "el alumno supera al maestro". Por ello, no nos puede desvelar todas sus excusas. Como los magos, que nunca desvelan sus trucos. Y claro, la excusa para saltarse todos los exámenes tenía que estar a la altura de las circunstancias. Y lo ha estado. Ahora me surge una pregunta... ¿qué hará para... por ejemplo, no acudir al día de su boda? Esperaremos ansiosos a los acontecimientos...