jueves, 24 de abril de 2008

Espíritu de superación

En la vida de todo maestro llega un día en que, los alumnos más aventajados, ansían sobrepasar las capacidades y cualidades de su mentor y ponen todo su empeño en dicha cuestión.

Estas últimas semanas cabe destacar el creciente ahínco con el que Mariam ha tratado de superarme… y, cabe decir que hasta yo misma me he sorprendido de tanto ímpetu. Sí, todos sabemos de qué estoy hablando, ¿no es así? ¡Exacto, del trabajo de Política!

A todos nos ha pasado alguna vez tener X tareas que hacer (cuando X tiende a infinito) y que, por no gustarnos o simplemente por perreria, vamos relegando día tras día. Pues bien, no sabéis la fuente de recursos inagotables en que se han convertido dichas tareas para servir de excusa a Mariam con tal de no hacer el dichoso trabajito. Ahora se arregla el cuarto, limpia la bici, recoge la mesa, friega, quita el polvo, barre… ¡seguro que hasta limpia 2 veces al día la jaula de Chiriko e, incluso, baña a Kira, le seca el pelo y le hace trencitas! Si, cualquier tarea por mínima, inverosímil y estúpida que parezca sirve para tener una excusa plausible pues, con la tontería, ya lleva unas cuantas semanas “intentando” ponerse con el trabajo de política. Aunque, pobrecita, tenemos que comprenderla, la culpa no es suya… ¡es el universo que conspira contra ella enviándole todas esas tareas que urgen hacerse INMEDIATAMENTE a riesgo de padecer una muerte lenta y dolorosísima, ¿verdad?

Unas cuestiones que aún no tengo claras son: ¿acabará diciéndonos que no ha podido hacer el trabajo porque ha estado contando las baldosas de su casa? ¿O porque, tal vez, ha tenido que contar todos los caracteres que hay en sus apuntes de COCOS? ¿ O quizás será porque ha sentido la necesidad imperiosa de calcular hasta el billonésimo número decimal del número pi ?? Sólo el tiempo nos lo dirá… ¡¡estad atentos porque seguro que al final nos dice que "Es que una voz me obliga a hacer todas estas cosas"!! Sí, como podéis ver, cualquier excusa vale para no tener que hacer el trabajo.

Pero bueno, que sepais que aún tenéis mucho que aprender mis jóvenes Padawans...pero, por lo que parece, que cada vez menos ~_^

11 comentarios:

Sheep dijo...

En el fondo creo que la entiendo, también limpié mi cuarto varias veces, saqué al perro imaginario a pasear (al de mi hermana no porque me cae mal), quedaba para tomar café, fregaba el suelo de toda la casa, me pasaba horas al teléfono con Yogso... y todo con tal de NO HACER EL ASQUEROSO TRABAJO DE PAUL.

Mariam dijo...

Jajajajaja....jo... es verdad. Mi madre está encantada conmigo. Lo peor es que me he propuesto no hacer nada más hasta que no haga el trabajo, porque tengo unas ganas tremendas de hacer los problemas retrasados de TDS; gracias a Dios que aún no nos han mandado el trabajo de PAO, y... con deciros que tengo ganas de hasta estudiar T.Com ¿?¿? Debo de estar enfermando, ya os iré contando xD xD

Sheep dijo...

¿Ahora entiendes mis mensajes subliminales pre-examenesdeenero?

Mariam dijo...

fdjasñkljfasiodfahazmeeltrabajodepo
líticakjdfdifadfhazmeeltrabajodepol
íticakdjfdfidiidejrejrhazmeeltrabaj
odepolíticadjfkasjdfiquetevaaagusta
rjfkdfjkdfhazmeeltrabajodepolíticajkdfjdk
quesíqueestámuychuloylovasapasarmuybiendjeu
fjhazmeeltrabajodepolíticadffdjfí
jatkquelohagoportiporqueséquelovas
apasarmuybiendejehazmeel
trabajodepolíticadkdkd

Rykku dijo...

Estoy pensando q le daré una medalla o una mención especial o algo por todas las ganas q está poniendo en superarme xDDD

Mariam dijo...

Que conste que yo no tengo toda la culpa... los astros se han alinado para evitar que haga el trabajo de pol...

Sheep dijo...

Máriam, querida, MENOS POSTEAR Y MÁS REDACTAR!!!!!

Buckaroo-Banzai dijo...

"[...] arregla el cuarto, limpia la bici, recoge la mesa, friega, quita el polvo, barre…"

Me pregunto: ¿Si en vez de estudiante de Ingeniería Superior de Telecomunicación fuera "Señora de la limpieza", estaría deseando escribir "Trabajos de Política" antes que ponerse a fregar?

Sheep dijo...

No sé, pero acertaría 11 por estadística en el test de Introducción a teleco :s

Mariam dijo...

Bueno, ya queda tarde pero...¡¡Acabé mi trabajo de política!!! Os lo habéis perdido, hala. Pero nos os preocupéis, que si suspendo, el del año que viene me lo hacéis entre todos, vale???
jañkdfjasdjfkajdsfkajsdfkaj
sdfjhacedmeeltrabajodepolíticadel
añoquevienesisuspendojkdfjidjfe

Mariam dijo...

Bueno, con política se demuestra lo injusto que es teleco. Sí, he aprobado, pero con un 5. Da igual lo que hagas, como mucho vas a sacar un 5, o suspender. Pero bueno, os quedáis al final con las ganas de hacer mi trabajo, si yo sé que os gustaba.
Lo próximo redactar mi proyecto. Las inscripciones están abiertas. ¿Quién se apunta :P?