jueves, 10 de abril de 2008

¿Con "s" o con "x"?

La otra noche me quedé asombrada. La gran Alina, me hizo la pregunta del siglo. Qué digo, del milenio. Y la pregunta es:

¿Con "s" o con "x"?

Me quedé muda del asombro. Estaba paralizada. El tiempo se detuvo, las bolas de espinos (*) pasaban ante el monitor de mi ordenador, el viento soplaba y agitaba mi persiana haciéndola vibrar. Tenía que reaccionar, ella estaba esperando una respuesta. Tras unos segundos de desconcierto recuperé el control de mi cuerpo, la sensibilidad en mis manos y escribí:

¿Cómo puedes usarlas y no saber cómo se escriben?

Aprovecho la ocasión para agradecerle que se viniera conmigo de compras.

(*) dedicado a la memoria de Máriam, que en karate descansa

12 comentarios:

Rykku dijo...

Bueeeeeeeeeeno, en mi defensa diré 2 cosas xD

- Eso sucedió después de venir de las 3h del laboratorio de DCSE...vamos, q mi cerebro ya estaba tocado (eso si, en el último minuto hice funcionar la práctica!! ueh!! ^____^)
- Escusa tb existe xD

Si, sí,...tu dame las gracias pero ve pasandome informes semanales XDDD

Sheep dijo...

¿Te funcionó? Como te odio...¡Ya me la pasarás!

Escusa:

2. f. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.

3. f. Derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida.

Esto me suena, beeeeee...

demóstenes dijo...

Amb 'X', obviament, "boles Xines", el que no sabia es que en gastaves rykku X-P

demóstenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rykku dijo...

No, no gasto...de momento xDDDD

Mariam dijo...

A favor de Alina diré que en más de una ocasión también he dudado con la palabrita, y creo recordar que alguna vez se lo pregunté yo a la maestra, Alina. Y creo que me contestó con "x", asi que...

Mariam dijo...

Por cierto, demóstenes. ¿Cómo sabes tú cómo se escriben les "boles Xines". Jo no ho sabía, la cual cosa em porta a pensar que tal vegada tú en tens unes...jijijiji.

Sheep dijo...

Parte semanal: ¡Alinaaaaa! El metro es lo más. Wowowowowow.

Mariam dijo...

Respuesta al parte semanal: ¡Te tengo que llevar a montar a caballo!!!

Buckaroo-Banzai dijo...

Una vez más, cualquier eXcusa es buena para acabar hablando de lo de siempre. Esta vez basta una duda ortográfica.

Pero bueno, fijándonos en la 6ª acepción de la palabra que se define y el significado de la expresión "a eScusa" todo vuelve a recobrar cierto sentido.

PD.: ¿Cómo habría que calificar esta entrada S o X?

Sheep dijo...

Parte semanal: Si te cabreas, duele.

Rykku dijo...

Eeeeh....con eso q quieres decir? q me escondo de vosotros?? xDDD


Por cierto, Marisa...q es eso de q si te cabreas duele??? O____O Me lo tienes q explicar XDDDD