miércoles, 24 de octubre de 2007

Semana 6: Avistamiento

Amigos, ha ocurrido lo inimaginable. Los planetas se han alinado y ha aparecido por teleco nuestra pequeña Alina.

Esta mañana ha venido a clase de SED ¡¡¡a las 9 de la mañana!!! Creemos que estaba bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena y que ella creía que estaba en el Salón del Manga (no me extraña, rodeada de tanto friki...). Como predije en un comentario previo, se ha quedado a la clase de Radio (fuentes cercanas me informan de que esta decisión ha sido, presuntamente, el resultado de un golpe en la cabeza).

Lo mejor de hoy, el dominio de la técnica conocida como "tengoquehacerunrecadismo". Como decía, se ha quedado en Radio pero conviene comentar su estrategia:

Al salir de SED se ha encontrado con YogSo y Guillermo. Ha sido capaz de convencerlos de que no se quedaba a Radio porque tenía que ir al Druni. Unas horas después nos comentaba a Máriam y a mí: Es increíble que se lo hayan tragado, una excusa tan mala... A lo que yo he respondido que hay excusas menos creíbles que esa (ver entradas anteriores).

Pero el día de hoy no se iba a convertir en una excepción. Se ha pelado la segunda hora de Radio. ¿La excusa? Le molestaba el zumbido del proyector. Ahora que lo pienso, en todas las clases hay uno y siempre está en marcha...

Como soy una gran admiradora de esta técnica, he querido probarla unas horas más tarde. Iba hacia la cafetería de derecho para comer, cuando la luz del sol filtrada por las nubes me ha hecho daño en lo ojos. Le he dicho a Guillermo que no podía ir a clase con estas condiciones climatológicas porque me dolían los ojos. No hace falta que diga que no ha colado. Hay que ser SuperAlina para que esta técnica funcione.


Adoremos a Alina.


Esta entrada ha sido escrita con todo el cariño del mundo.

martes, 23 de octubre de 2007

Semana 6: Lunes 22/10/07: "Las malas costumbres"

Después de que la semana pasada se produjeran numerosos avistamientos por Teleco (relacionados quizá con algún posible alina-miento* planetario), Dios, es decir, Alina, vuelve a las andadas, en palabras suyas "porque últimamente se está portando" y claro, no vaya a ser que nos malacostumbremos...

Para ir abriendo boca esta semana, Alina ha optado por una variante del tan socorrido y efectivo* recurso del tengoque- hacerunrecadismo:

"Bueno, no iré por la mañana... es más, cogeré el tren de las 5 de la tarde para ir a Valencia, porque por la mañana tengo que ir con mi madre a comprarme unos pantalones y como durante todo el fin de semana los astros han conspirado contra mí, pues no he podido ir, así que...".

Así que... tranquilos todos aquellos que se pensaban que los tres días que fue a clase la semana pasada eran una de las siete señales de que el Mineralismo ya está aquí: todo vuelve a la normalidad, el continuo espacio-tiempo sigue estando a salvo y todavía no ha llegado la hora de que el cielo se nos caiga sobre las cabezas.

Ahora bien, como esta semana de verdad venga Alina a clase de Radiocomunicaciones, yo empezaría a preocuparme mucho mucho....

* Ufff, éste me parece malo hasta a mí...
* En sus manos. No intentéis hacer lo mismo en casa, niños.

viernes, 12 de octubre de 2007

Semana 4: El acueducto de octubre

La peculiar distribución de días festivos esta semana (martes y viernes festivos) hacía presagiar que íbamos a ver poco a Alina (o nada) por la Escuela. Y efectivamente, ha sido esta última opción (o algo).

La mayor parte de la escuela el lunes hizo puente, y los que no habían pactado con los profesores la cancelación de las clases correspondientes, pasaron directamente de ir (como es mi caso con microcacas). Pero lo de escaquearse el miércoles y el jueves… pues ya no era tan normal: hay que tener nivel 60 en el WoW para poder hacerlo. O eso, o eres Alina.

Su intención inicial era venir a SED y a Txón de Datos pero el profe de SED se ha puesto malo (neumonía, han dicho). Y claro:"Para dos horas de clase no me gasto en el billete". A esta excusa se le puede objetar que en realidad podría haber venido a Radio y a Cacampos y que, recordemos, la semana pasada se gastó en el billete para 0h de clase en 5 días.

Conclusión: ¿cómo se le puede llamar a esto, es decir, cuando pasas saltando por encima de los días laborables, pisando los festivos como si fuera un juego de plataformas? ¿Acueducto? ¿Viaducto? ¿Oleoducto? ¿Gasoducto? ¿Super Mario Bros.? Porque puente no, desde luego.

Y lo más triste de todo es que yo la entiendo, empiezo a padecer alinitis, porque en su caso, tal vez habría hecho lo mismo…

viernes, 5 de octubre de 2007

Semana 3: "Semana Blanca" anticipada

Nadie ha visto a Alina por teleco esta semana. Sabemos que llegó a Valencia el lunes a mediodía (porque tenía que hacer un recado) aunque tenía clase por la mañana (SED 10 – Alina 2) y que se ha ido hoy.

El martes no vino porque se encontraba mal. Bueeeno, todos podemos ponernos malitos de vez en cuando.

El miércoles, mientras preparaba las entradas para los blogs, me la encontré en el msn (el día anterior me había dicho que iría a tx datos, que ya estaba mejor). Le pregunté directamente cuál era la excusa y me contestó que no había ninguna, que simplemente quería descansar, que se había levantado tarde y que obviamente no le daba tiempo (además, no iba a ir sola a clase). El colmo de los colmos fue cuando me dijo que tenía agujetas. Ahí lo flipé. El día anterior estaba mala para ir a clase pero se había recuperado para ir a danza del vientre. Esto se parece misteriosamente a mi tos de conmutación. He de reconocerlo, Alina me inspiró con su tos de karate. Le dije que viniera a vernos y me dijo que no podía porque tenía que hacer varios recados.

El jueves…pues no sé…supongo que tampoco fue a clase. No puedo confirmarlo porque yo tampoco fui, me contagié, es que se la veía tan feliz…Tenía que probarlo.

Y hoy, viernes, me he cabreado un poco con ella. Me he levantado a las 6 para venir a clase a primera hora y me he encontrado un mail que decía que no venía a la cena que organicé hace dos semanas para esta noche (ha dicho que la montáramos un jueves como hace todo el mundo; ¿soy la única que tiene clases los viernes?). ¿La excusa? Es que no hizo uno de los recados que me dijo y lo iba a hacer hoy y como le pillaba cerca del tren, pues ya se iba para casa.

Después de esto tengo dos preguntas:

1) ¿Para qué vino a Valencia esta semana?
2) ¿Vendrá la semana que viene o hará acueducto?

Sólo me queda decir, que Alina es Dios, que me gustaría poder relajarme tanto como ella pero que no puedo permitírmelo porque se me va a pasar el arroz. Y que esta semana me contagié de ella y me pelé 4h de SED (2h porque no iban a dar nada interesante y 2h porque sí), 1 de conmutación (tenía tos aunque se me iba en la pecera) y 2 de COCOS (porque no quería ir sola a clase y me apetecía dormir).
¡Feliz puente!

lunes, 1 de octubre de 2007

Semana 3: Lunes nuevo, excusa nueva: 1/10/07

Ayer llegó la siguiente información a nuestra S.A.C.A. (Seguimiento de Asistencia a Clase de Alina):

"Alina no asistirá a clase el lunes por la mañana porque tiene que hacer un recado.blogspot.com".

Y claro, como sólo tiene cuatro días enteros para ir a hacer el recado, incluyendo las tardes, pues la mejor solución ha sido ir hoy por la mañana, y así dejar el tanteo parcial de la siguiente manera:

SED 8 - Alina 2

Como no descartamos que el tema del recado dé más de sí durante esta semana, seguiremos atentamente el caso para ofrecerles toda la información según la vayamos recibiendo. Permanezcan en sintonía.

En otro orden de cosas, los entrenamientos de karate empezaron hace dos semanas...